Saltear al contenido principal
Las 5 Extensiones Del Ego.

Las 5 extensiones del ego.

1. IRA

La causa raíz: Expectativa no cumplida. Espero recibir algo y si no recibo lo que espero, tengo ira.

Solución: No esperes nada.

Vivir sin expectativas (no significa sin metas) te hace ver todo lo que la vida te ofrece momento a momento. Que tu expectativa sea DAR más que RECIBIR. Mantente abierto a todo lo  que el universo te quiere dar. Vivir sin apegos, fluye, ve las bendiciones que recibes y nota que son mejores que tus propias expectativas, pues te ayudan mucho más a crear tu felicidad duradera. Tener expectativas es del ego no del alma, el alma busca como dar más, no esperes nada, todo te fue dado, contribuye y no esperes nada, mantente abierto a todo lo que Dios quiere seguir dándote. Él sabe con más certeza lo que tu alma realmente necesita.

 

2. CONTROL

La cauda raíz: miedo.

Solución: Certeza.

Haz tu trabajo espiritual y ten certeza que algo grande como consecuencia vendrá. No vivas con miedo, da lo mejor de ti. Vibrando desde el miedo creas una energía que aleja a los demás de ti. Vive en certeza. Quien manipula y controla tiene miedo. Controlamos y manipulamos cuando vivimos con miedo.

 

3. JUICIO

La causa raíz: la arrogancia.

Solución: Todos somos especiales.

Pensar que soy mejor que los demás me hace arrogante, es decirte o decir a los demás yo soy el mejor de todos. Combatir diciendo todos somos especiales.

 

4. ORGULLO

Lo causa raíz: una sobre autoestima.

Solución: Humildad.

Cuando la persona dice: yo soy mi propio creador, cuando desconoce a Dios. Combatir siendo humildes, todo lo que tengo viene de mi Creador, mi Creador me da esto porque sabe mi verdadero propósito. Servir y compartir es mi propósito.

 

5. ODIO

La causa raíz: ausencia de amor.

Solución: AMA

Cuando no estamos amando estamos odiando? Dónde está la energía cuando no está encauzada en amar? Cuánto tiempo podemos mantener la energía del amor?  Combatir el odio amando.

 

EJERCICIO:

Encuentra el aspecto de tu ego con el que te sientes más identificado y ponle el número 1, es aquel que se dispara más en ti y que requieres trabajar. Asígnale el número 12 al aspecto que sientes que no tienes problemas, que no te causa realmente problemas, pues lo tienes controlado.

 

1) Rabia

2) Estar a la defensiva

3) Juicio

4) Orgullo

5) Depresión

6) Deseo de controlar

7) Ser desconsiderado

8) Desconectarte de las personas

9) Ser vengativo (albergar resentimientos)

10) Celos

11) No valorar a los demás

12) Ser desagradable u hostil

 

Por Arturo Orantes

Fuente: Estudios diversos de Kabbalah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba