Regresar al Blog

5 pilares para reforzar tu autoestima en todo momento.

coaching de vida Nov 11, 2023

Autor: Arturo Orantes

La importancia de creer y confiar en ti, de reforzar tu autoestima, desde tu ideal más elevado estás construyendo a tu mejor yo posible. Veamos estos 5 Pilares que te ayudarán a reforzar tu autoestima. 

1. Autoconcepto de ti mismo:

Nadie te válida, tú eres quien se valida. Tú eres quien se acepta a sí mismo o quien se rechaza. Si nadie es perfecto, ¿tú te haz exigido serlo?,

  • ¿Sientes que tu “yo ideal” está muy lejos de tu “yo real”?
  • ¿Te exiges demasiado?
  • ¿Y si fueras más compasivo y amoroso contigo mismo, cuánta más confianza ganarías?

Lo importante es que no te lastimes, que no te hieras con tus propios pensamientos ni con tus propias palabras. Tu grandeza está en tu perseverancia, en ir desplegando día a día tus talentos, en compartirlos al abrazar una causa que deje un mundo más justo y humano.
Lo importante es que te reconozcas en tu unicidad, en el ser único, digno, irrepetible y valioso que eres.


2. Autoimagen de ti mismo:

Tú decides cómo te sientes. Al espejo no le preguntes ¿cómo me veo? pregúntate a ti ¿cómo te sientes?

Al sentirte bien contigo te verás bien a ti mismo, esa misma energía la vas a irradiar, la vas a transmitir. No te compares, las comparaciones distorsionan tu autoimagen. Toda persona es bella si se siente bella. Toda persona es abundante si se siente abundante. Toda persona es capaz si se siente capaz.


3. Auto reforzamiento:

¿Qué tan consciente eres de todas tus victorias logradas cada día? desde las más pequeñas, cómo levantarse de la cama para seguir adelante, lavarse la cara, sonreír a las personas, saludar con amabilidad, hasta las victorias que logras después de años de esfuerzo, como conseguir un título, un diploma, un peso ideal, consolidar una relación de pareja, etc.

¿Qué tanto te premias por las victorias logradas, tanto por las grandes como por las pequeñas que día a día vas conquistando?

El éxito no está en siempre ganar, sino en comprometerte con las causas valiosas que tú has abrazado y realizarlas dando lo mejor de ti hasta el último de tus suspiros. Tu grandeza está en tu perseverancia, en cultivar y compartir tus talentos, en reconocer quién eres ahora y quién puedes llegar a ser.


4. Auto elogios:

¿Cómo te tratas a ti mismo¿, ¿qué haces con más frecuencia, reconocer tus esfuerzos y logros o criticarte?

¿La culpa la aprovechas para crear cambios y seguir adelante o para maltratarte y agredirte? ¿Cómo es tu relación contigo mismo?


5. Auto eficacia:

¿Qué dices de ti mismo? ¿Cuánto crees en ti? ¿Qué es lo que tú eres capaz de aportarle al mundo? ¿Qué le has dado ya y qué más puedes darle? Se trata de creer en ti verdaderamente. Eres una persona única, valiosa, digna, irrepetible, irremplazable… siente todo lo que eres, abrázate y abraza todo lo que eres… y comparte tus dones por el mundo.

 

Autor: Arturo Orantes

Mi instagram @arturoorantes

¡No te pierdas de nada!

Nuevos contenidos, eventos gratis, rifas, cupones de descuento en tu bandeja de entrada. 👇